domingo, 20 de junio de 2010

el juicio


Ahora que ya paso todo intentare explicar como ha sido la segunda vista, con todos los detalles que pueda recordar.
Bien esta vez en nos recogen a las 9 en lugar de las 8.30, y viene a recogernos Victor, en su viejo coche.
El trafico raramente esta bien y llegamos al juzgado en tan solo 30 minutos, por lo que cuando subimos a los exteriores de la sala son las 9.45, otra vez nos toca esperar 45 minutos, en donde se te pasa por la mente todo tipo de cosas y veredictos.
Llega la señora del ministerio y se pone con Nastia a mirar y comprobar la documentacion de una y otra, y al rato se meten en la sala.
Empieza a entrar y salir gente de la sala que en la anterior vista no habiamos visto, " ¿quienes son?, ¿para que vienen?,¿que traen?", la verdad estamos muy nerviosos.
A las 1025 nos dice Elena (la traductora) que entremos, al entrar en la sala vemos a Nastia y a la señora del ministerio, siguiendo comparando los papeles.
Nos sentamos y Elena le pregunta a Nastia que que ocurre, y por lo visto le dice que falta un documento ( oh dios mio otra vez no), pero que estan esperando que lo manden por fax desde el ministerio, asi que mas nervios todavia.
Empiezan a sentarse frente a nosotros la del ministerio, y la fiscal llega, y sorpresa , es otra fiscal diferente a la de la anterior vista (la verdad es que esta despeinada al maximo, y con una cara de hijade......, que echa para atras), y se sienta junto a la del ministerio y a la ayudante de la jueza.
Al cabo de 5 minutos entra Nastia con el fax y se lo lleva a la jueza.
Esta sale de su sala y empieza el espectaculo.
La jueza empieza diciendo, en Moscu a 18 de junio tal tal tal y la en la corte de tal tal tal , se da por abierta la sesion.
Nos dice que no es necesario empezar desde el principio, como la otra vista y solo le pregunta a la fiscal que al ser distinta si tiene ella alguna pregunta, ella dice que si.
Bueno, lo unico que preguntó es que como había sido el segundo encuentro, y en esta ocasion hablo Mariangeles en lugar de hablar yo.
Explico lo que se alegra al vernos, que uno de los dias nos conto la cuidadora que nos echo de menos, y bueno lo mucho que se divierte con nosotros.
Luego sin mas preguntas tomo la palabra la del ministerio y empezo a leer el expediente del niño,
que si nacio tal dia, que estaba en tal casa cuna de Vidnoe, en fin todo lo que ya sabiamos.
A los padres se le fue retirada la patria potestad el dia tal, que se le fue ofrecido al niño a varias familias rusas, con apellidos tales, y que lo habian rechazado y demas cosas.
Y llega el expediente medico del niño, que ya lo unico que tiene es retraso psicomotor del habla y el movimiento ( si del movimiento ya, jeje tendriais que verlo), y un poco de anemia.
Despues de leer todo, la jueza nos pregunta que si hemos visto al niño despues del aplazamiento, y cuantas veces, contestamos que si, dos veces, y se dirige a la del ministerio y la pregunta que porque no tiene ella la documentacion de esas dos visitas ( joer mas problemas), pero la del ministerio le contesta algo que no nos traduce Elena y la jueza se queda convencida ( ufffff menos mal).
Termina de hablar, y toma la palabra la jueza, empieza a leer todo nuestro expediente, resumiendolo claro, certificados de ingreso, de vivienda, de matrimonio de medicos etc etc...,
empieza a hablar del expediente del niño, lo mismo que la del ministerio, y cuando llega al medico del niño dice que las enfermedades que tiene, son de un niño practicamente sano, y que precisamente eso no le gusta, (Oh dios mio, vuelve a decir la traductora).
Pero tomo la palabra la fiscal, y dijo resumiendolo un poco, que a pesar de que el niño estaba practicamente sano, era preferible que estuviese con una familia extranjera a que estuviese en una casa cuna, ya que nadie se habia interesado en adoptarlo o acogerlo, ya que las unicas tres familias que estaban interesadas en adoptar en Vidnoe, querian dos a niños mas pequeños, y una a un niño mayor, asi que le pedia a la jueza que diera sentencia favorable ( y menos mal que tenia pinta de hijade.......).
La jueza se quedo pensativa, y dijo que se marchaba a deliberar.
Yo creo que no pasaron mas de 7 minutos, los mas largos de nuestra vida con diferencia, parecian 7 horas, o 7 dias, o 70000 años.
Yo pensaba "dios mio que tarda, esta se lo esta pensando mucho veremos a ver".
Escuchamos las puertas abrirse y cerrarse, los tacones acercandose, mi pobre corazon a 1000, mariangeles llorando como una magdalena.
La jueza se pone en su sitio y empieza a leer la sentencia:
En moscu a 18 de junio de 2010 yo la jueza tal y pascual y bla bla bla, le damos a los ciudadanos españole D. Sergio tal y Doña Mª de los Angeles tal, sentencia favorable, y bla bla bla bla bla.
! Por fin lo conseguimos! Ya somos los papas de Sergio Artemiy Santillana Crespo.
Sale de la sala y le damos las gracias en ruso. Espasiva, espasiva bolshoi, osea gracias muchas gracias.
Nos abrazan todas, excepto la fiscal y la ayudante , todos muy contentos, ya deseando de llegar al hotel para contarselo a familia y amigos.
Pero hay no termina la cosa jeje.
Cuando salimos de la sala nos dice Elena que hay que esperar a Victor que ha ido al ministerio a recoger el documento original que habian mandado por fax, bueno ya no nos importa esperar, estamos muy felices.
Pero lo que creiamo que iba a ser 15 o 20 minutos se torna en hora y media de espera, y entre medias mi estomagp rugiendo de hambre, literalmente rugiendo en el silencio de la sala
Esperamo a Victor picando algo, pero no llega, salimos fuera del juzgado y no llega, asi que como hacia un poco de frio nos volvemos a meter en el juzgado, y las 12.45 por fin llega Victor, y nos dice Elena, sabeis que ahora tenemos que ir al Notario, pues ni idea, pues si tenemos que ir, Y to la familia y AMIGOS pendiente del ordenador y del telefono.
Pues en marcha al Notario, llegamos a las 13.50 y cuando entramos joeeeeeeeeeeeeee, van a hacer un receso para comer, hasta las 14.30 no podemos entrar, bueno pues vamos a tomar algo mientras.
Ya por fin a las 14.40 mas o menos entramos y firmamos un documento para que nos quiten de la lista de espera para adoptar un niño ruso, ya que Sergio Artemiy es nuestro hijo, firmamos encantados, y nos marchamos, ya si de camino al hotel.
Y nada mas que contar ya a esperar que nos digan fecha de regreso en unos 10 o 15 dias.
Por cierto y para terminar pude escribir el viernes porque no teniamos internet en el hotel, solo y por suerte me funcionaba el Skype.
Besos y gracias a todos por estar ahi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario